ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Hallaron tres cuerpos en casa ligada a detenidos por la desaparición de las jóvenes

La Policía halló tres cadáveres descuartizados en Florencio Varela, en una vivienda ligada a los sospechosos. Se investiga si se trata de las jóvenes desaparecidas en La Matanza, en Buenos Aires.

 

24/09/2025 |

La investigación por la desaparición de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), vistas por última vez el viernes en la rotonda de La Tablada, dio un giro trágico. La DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense encontró tres cuerpos descuartizados en una vivienda de Villa Vatteone, Florencio Varela, a más de 30 kilómetros del lugar donde las jóvenes subieron a una camioneta blanca.

 

El hallazgo se produjo tras el rastreo del celular de una de las víctimas, que había impactado en una antena de la zona. En la casa se encontraron rastros de sangre y un fuerte olor a lavandina. Dos personas fueron sorprendidas limpiando el lugar al momento del operativo, según informaron fuentes policiales.

 

Hipótesis y detenciones

Por el caso ya hay cuatro detenidos, entre ellos una pareja de nacionalidad peruana capturada en un hotel alojamiento, presuntos dueños de la vivienda allanada. La hipótesis principal apunta a que las jóvenes habrían sido asesinadas en el marco de una fiesta organizada por una banda vinculada a narcotraficantes de la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores.

 

La causa es investigada por el fiscal Gastón Dupláa, con asiento en La Matanza, aunque se evalúa que pase a la jurisdicción de Florencio Varela.

 

Voces de familiares y vecinos

A la espera de la confirmación de identidad de los cuerpos, Antonio, abuelo de Morena, expresó en declaraciones televisivas: “Lo único que pedía era que aparezcan las nenas. No sé en qué andaban. Morena siempre me decía que trabajaba de camarera”.

 

Un vecino del lugar del hallazgo agregó: “Es una casa grande y tiene patio, no es un aguantadero. Estamos todos consternados. Es como que mañana salgan a la vereda y se encuentren con una escena como esta”.

Reclamo de justicia

En paralelo, familiares y allegados de las jóvenes marcharon hasta la rotonda de La Tablada para exigir respuestas. Norma, madrina de Lara, manifestó: “Si está, que vuelva, si puede volver, que vuelva. Si la tienen secuestrada que la devuelvan. Nos vamos a quedar hasta que aparezcan las tres chicas”.

La desaparición de Brenda, Morena y Lara recordó un antecedente ocurrido en septiembre de 2024, cuando Ayelén Medina (14) y Vanesa Lachmañuk (28) fueron asesinadas en una “cueva de drogas” en Laferrere.

Fuente: EL ONCE

Viernes 17 de Octubre de 2025

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEl Grupo Raíces Alemanas en Santa Anita

Con motivo del 125° Aniversario de Aldea Santa Anita, celebrado el domingo 12 de octubre, el Grupo Coreográfico Raíces Alemanas fue especialmente invitado a participar, compartiendo y representando con orgullo la cultura y las tradiciones de nuestra colectividad.

[...]

13/10/2025 16 0

REGIONALESUna joven alcoholizada chocó con su auto a dos motos policiales

Se trata de una joven de 29 años, quien ahora deberá pagar por los daños ocasionados.

 
[...]

13/10/2025 16 0

REGIONALESEnersa alerta a la población por falsos operarios y robos en domicilios

Ante recientes hechos delictivos en los que personas se hicieron pasar por empleados de Enersa para ingresar a domicilios y cometer robos, la empresa realizó aclaraciones a fin de evitar posibles estafas.

 
[...]

14/10/2025 16 0